TURNOS AUDIENCIAS DE CONCILIACION CONVENIO COMFAMILIAR DEL HUILA

Se informa a los estudiantes relacionados a continuación que han sido designados para prestar turno de conciliación en el convenio de COMFAMILIAR DEL HUILA – postulaciones a subsidios de vivienda – audiencias de conciliación para declarar la existencia de uniones maritales de hecho, por lo tanto deberán asistir en la fecha y hora asignada. Teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:  
Horario
Martes 5/04/16
Miércoles
06/04/16
Jueves
07/04/16
Viernes
08/04/16
Lunes
11/04/16
Martes
12/04/16
Miércoles
13/04/16
Jueves 14/04/2016
Viernes
15/04/16
MAÑANA
9-11 am
Jaime Andrés Montano
Juanita del Pilar Quimbaya
Oscar Moreno Jorge
María Alejandra Villanueva
Kelly  Hachito
Andrés Gilberto salgado Murcia
Luisa Fernanda Morales
Natalia Ortiz
Paula Cristina Perdomo Cáceres
TARDE
2-5 pm

Hugo Fernando Garcés
Edna Katherine Gómez Losada
Lina María Gorrón Avendaño
Daniel Fernando ladino
Víctor Hugo maluche
Cristian Camilo mariaca
Juan Camilo Niño Dussan
Luis Felipe Ortiz Mosquera











1)            El Centro de Conciliación facilitara las herramientas tecnológicas y físicas para la realización de la actividad.

2)            El estudiante – practicante deberá leer en su integridad la Ley 54 de 1990 y la Ley 979 de 2005 por la cual se definen las uniones maritales de hecho y régimen patrimonial entre compañeros permanentes.

3)            Asistencia puntual a las audiencias, ya que estas empezaran a partir del día 5 hasta el 15 de abril  desde las 9 a 11 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, en el supermercado Comfamiliar segundo piso, zona de comidas.

4)            Atención oportuna y respetuosa para los asistentes a la audiencia y para con los funcionarios de Comfamiliar.

5)               Cuando se estén  atendiendo a los solicitantes – usuarios   deben cerciorarse:

-               la solicitud de conciliación se encuentre debidamente diligenciada
-               La asistencia de ambas partes, compañero y compañera permanente (no se permite que asistan en representación de estos terceras personas)
-               Que las partes tengan documento de identificación (no se permite copia de la cedula), documentos que le practicante deberá solicitar una vez inicie la audiencia, para verificar la asistencia de las partes.
-               Al momento de diligenciar el acta de acuerdo conciliatorio por la cual se declara la existencia de la unión marital de hecho, se debe corroborar por parte del practicante que los datos, nombre, cedula, edad, ocupación, estrato socioeconómico y dirección de residencia se encuentre bien diligenciados, y no incurrir en errores.
-               Verificar documento que acredite que es población del SISBEN

6)            5.       Una vez verificados los datos de las partes compañero  y compañera permanente, deberán explicarles en que consiste la audiencia que están llevando acabo, en que consiste la declaratoria de existencia de unión marital de hecho, y los efectos y alcances de la declaratoria y conformación de la sociedad patrimonial.

7)            6.       Solicitar y verificar a los convocantes las pruebas necesarias – documentos soportes de la solicitud, recuerden que en estos casos deben los  solicitantes hacerles entrega de copia de la cedula de ciudadanía de ambas partes, copia de registro civil de los hijos si los tienen (nacidos dentro de la unión), y certificación del SISBEN o documento semejante.

8)            En caso de hijos menores de edad  deberán solicitar copia del registro civil, no se aceptan copias de tarjetas de identidad.  

9)            Una vez se realice la audiencia y elaboración del acta deben leerla a las partes con el fin de verificar datos e inconsistencias  para ser corregidas, importante verificar que estén bien redactados nombres y números de identificación.

10)          Una vez verificado que todo se encuentre en regla imprimir y hacer firmar de las partes, compañero y compañera permanente, ojo las actas deben estar firmadas.

11)           Una vez firmadas y terminada la jornada, se entregan al Centro de Conciliación para la firma de   la directora y registro al Ministerio de Justicia del Acta.

12)           Las actas se entregan una vez se registra, no pueden entregarse dentro de la jornada, salvo que se encuentre la directora y las firme ahí mismo.


Cualquier inquietud favor comunicarse al correo lu18950@hotmail.com / 3138003331


Secretaria 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MODELO CONSTANCIA DE NO CONCILIACION

CAPACITACIONES INICIO DE SEMESTRE 2023-2 CENTRO DE CONCILIACIÓN

TERCER REPARTO 2023-2