PLAN PACIFICADOR


PLAN PACIFICADOR



De:         Andrés Gómez Perdomo – Docente

Para:     Estudiantes de conciliación I Diurno y Nocturno


Como consecuencia de las diferentes medidas que se han adoptado por el gobierno nacional, departamental y municipal ante la emergencia que afronta el país, así como lo establecido mediante comunicado 002 del 17 de marzo de 2020 por parte del Consejo Académico, en el cual se establece que “Los docentes planificarán las estrategias y actividades académicas que se desarrollarán de maneras no presenciales y mediadas por herramientas tecnológicas”, y con el fin de continuar con lo establecido en el área, se procede a asignar los temas correspondientes para el desarrollo de la actividad denominada Plan Pacificador en la modalidad de pilotaje que se llevará a cabo en el Colegio Rafael Pombo de Neiva de manera virtual, dirigido a estudiantes de 10 y 11. 


ASPECTOS GENERALES


Los estudiantes de la asignatura Conciliación I diurno y nocturno, al ser esta una asignatura práctica, deben realizar una Capacitación denominada “Plan Pacificador” con la finalidad de dictar charlas a estudiantes de los colegios del municipio de Neiva, en los diferentes grados sobre principios, valores y capacidades comunicativas de cara a dar tratamiento a los conflictos que el vivir en sociedad implican, así pues, se emplearán actividades lúdicas, formativas y recreativas en atención al grado de los estudiantes que les corresponda.




OBJETIVO GENERAL:

Mejorar la  convivencia en poblaciones vulnerables de la sociedad neivana mediante charlas conceptualizadas en los principios y valores sociales brindadas a jóvenes estudiantes de colegios de escasos recursos, charlas que van encaminadas a fortalecer el uso de los diferentes Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, apoyándose en estudiantes de la asignatura Conciliación I, quienes son capacitados en sus clases como conciliadores en derecho.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Concientizar a la comunidad sobre los diferentes Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
Aplicar los principios y valores en las diferentes esferas de la vida, enfatizando los comportamientos en los colegios.

OBSERVACIONES

Los trabajos serán realizados en parejas.
A cada grupo de trabajo se le asignará el tema que debe desarrollar.
El principio o valor asignado debe desarrollarse, relacionarse con un componente de los delitos virtuales, posteriormente debe aplicarse a los métodos alternativos de solución de conflictos y por último debe aplicarse a las aulas de clase, en el contexto de la virtualidad.
Se plantearan actividades lúdicas que puedan ser desarrolladas a para estudiantes de décimo y once. Evitar charlas magistrales. La actividad deberá durar 45 minutos. 


El trabajo será entregado el día 22 de junio de 2020, hasta 5:00 p.m.
Los trabajos deben ser enviados al correo: conciliemosusco@gmail.com

ESTUDIANTES                                                            VALOR Y CONTEXTO DE APLICACIÓN
1. SANTIAGO BARRERO-NICOLÁS BRICEÑO HONESTIDAD-ART 269I Hurto medios informáticos
2. CAMILO BARON-RONALDO BALANTA RESPETO-ART269F violacion datos personales
3. GUZMAN-DIEGO CABRERA                                AMISTAD-CYBERACOSO 
4. NATALIA SALAZAR-LINI SALAMANCA              RESPONSABILIDAD-ART269J transferencia no consentida de activos

5. ANA SANCHEZ-LAURY SANCHEZ                       ADAPTABILIDAD-ENTORNO DE CLASE VIRTUALES


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MODELO CONSTANCIA DE NO CONCILIACION

MODELO ACTA ACUERDO CONCILIATORIO

CAPACITACIONES DE INICIO DE SEMESTRE 2022 - 1