PLAN PACIFICADOR-ACTIVIDAD SUPLEMENTARIA
PLAN PACIFICADOR
De: Andrés Gómez Perdomo – Docente
Para: Estudiantes de conciliación I Diurno y Nocturno
A pesar de los esfuerzos realizados por el Centro de Conciliación para la designación y realización de la actividad PLAN PACIFICADOR, esta se ha visto afectada por la poca disponibilidad de espacios para el desarrollo de la misma. Es por ello, que desde el Centro de Conciliación y con la finalidad de realizarles una adecuada evaluación y cumplimiento de las actividades previstas en el semestre académico, se han desarrollado unas alternativas para poder suplir el no desarrollo presencial o virtual de la actividad PLAN PACIFICADOR.
ASPECTOS GENERALES
Los estudiantes de la asignatura Conciliación I diurno y nocturno, al ser esta una asignatura práctica, deben realizar una Capacitación denominada “Plan Pacificador” con la finalidad de dictar charlas a estudiantes de los colegios del municipio de Neiva, en los diferentes grados sobre principios, valores y capacidades comunicativas de cara a dar tratamiento a los conflictos que el vivir en sociedad implican, así pues, se emplearán actividades lúdicas, formativas y recreativas en atención al grado de los estudiantes que les corresponda.
OBJETIVO GENERAL:
Mejorar la convivencia en poblaciones vulnerables de la sociedad neivana mediante charlas conceptualizadas en los principios y valores sociales brindadas a jóvenes estudiantes de colegios de escasos recursos, charlas que van encaminadas a fortalecer el uso de los diferentes Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, apoyándose en estudiantes de la asignatura Conciliación I, quienes son capacitados en sus clases como conciliadores en derecho.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Concientizar a la comunidad sobre los diferentes Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
Aplicar los principios y valores en las diferentes esferas de la vida, enfatizando los comportamientos en los colegios.
OBSERVACIONES:
1. Los estudiantes designados deberán grabar un video en el cual se realice el desarrollo de la actividad de manera muy concisa.
2. El principio o valor asignado debe desarrollarse, posteriormente debe aplicarse a los métodos alternativos de solución de conflictos y por último debe aplicarse a las aulas de clase.
3. Los videos serán realizados en grupos de tres estudiantes, no podrán tener una duración mayor a diez (10) minutos y serán enviados al correo electrónico conciliemosusco@gmail.com a más tardar el 01 de octubre de 2021 a las cinco de la tarde (05:00 p.m.)
Nota: De encontrarse videos con una duración superior a la indicada, no se tendrán en cuenta al momento de la calificación.
Los estudiantes que desarrollaran esta actividad son:
ESTUDIANTES
ASIGNADOS |
VALOR A TRATAR |
|
DEIBI ELIECER
BABATIVA BABATIVA |
Perdón |
|
JUAN PABLO
BOCANEGRA SERRATO |
||
JUAN
SEBASTIAN GARAY RUBIANO |
||
CARLOS HUMBERTO
GARCIA SANCHEZ |
Tolerancia |
|
BRENDA
LISSETH HIDALGO URREA |
||
CAMILA ANDREA
ORTIZ PERDOMO |
||
MARIA
FERNANDA VALENZUELA PEREZ |
Respeto |
|
SARA GABRIELA
VARGAS CERQUERA |
||
ANGIE MELISSA
SANCHEZ REYES |
||
NICOLAS
SANCHEZ ROJAS |
Autocontrol |
|
ANDREA ALTURO
CUELLAR |
||
JOSE GIOVANNY
ANDRADE PEREZ |
||
NATALIA
CAROLINA LEMUS SANCHEZ |
Optimismo |
|
KATHERINE
ALEXANDRA MELO TRUJILLO |
||
JUAN
SEBASTIAN MONJE DIAZ |
||
JULIAN DAVID
PUENTES SILVA |
Felicidad |
|
JAIME
FERNANDO FERRO TRUJILLO |
||
PABLO ANDRES
ROJAS PUENTES |
||
GERMAN OSORIO
ARIAS |
Solidaridad |
|
EDGAR EDUARDO
QUINTERO QUINTERO |
||
CARLOS ANDRES
QUINTERO VASQUEZ |
||
MARIA
ALEJANDRA GOMEZ CHAUX |
Sensibilidad |
|
JOSE LUIS
POLANCO PRADA |
||
JUAN NICOLAS
TAMAYO ROJAS |
||
ALEXANDER
GARZON AMARIS |
Prudencia |
|
LISBE
PATRICIA GOMEZ GARCIA |
||
ANDRES FELIPE
IRIARTE CASTIBLANCO |
||
FRANKLIN
GIBRAN OSPINA MARTINEZ |
Lealtad |
|
JORGE EDUARDO
PULIDO VALENCIA |
||
JORGE MARIO
GONZALEZ ROJAS |
||
LESTAT
GABRIEL MENDOZA ROJAS |
Libertad |
|
JOSE DE JESUS
MOTTA CARRERA |
||
LAURA CAMILA
MUÑOZ YAÑES |
||
YEISON EDUARDO OSORIO
LOSADA, YEIMY XIOMARA SALAZAR FAJARDO y VALENTINA RIVERA GONZÁLEZ |
Confianza |
|
Comentarios