INFORMACIÓN PARA VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE APODERADOS EN AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓ

 De: Andrés Gómez Perdomo - Docente

Para: Estudiantes de Conciliación I y Conciliación II  Diurno y Nocturno


Con el acostumbrado respeto, y con el fin de que se haga una práctica correcta como conciliadores en derecho, se les recuerda a los estudiantes el procedimiento de verificación de los apoderados que participen en las audiencias de conciliación:


1. Si en una audiencia de conciliación, alguna de las partes participa con apoderado, se le debe solicitar al abogado la cédula de ciudadanía y la tarjeta profesional.

2. El conciliador deberá ingresar a la página web https://antecedentesdisciplinarios.ramajudicial.gov.co y consultar con el número de cédula de ciudadanía, los antecedentes del abogado. 


3. El conciliador deberá descargar el certificado de antecedentes, y verificar si el apoderado cuenta con alguna sanción que le suspenda o lo excluya de la profesión. En caso de tenerla, el conciliador deberá solicitar al apoderado respetuosamente que se retire de la audiencia. 

De esta manera, evitaremos que apoderados suspendidos y/o excluidos de la profesión con ocasión a sanciones disciplinarias actúen en la audiencia y causen irregularidades en las mismas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CAPACITACIONES INICIO DE SEMESTRE 2024-2

CAPACITACIONES INICIO DE SEMESTRE 2024-1 CENTRO DE CONCILIACIÓN

ESCUELA DE MEDIACIÓN 2024-1